miércoles, 7 de mayo de 2008

DISLATES III - EXPOSICION DE PINTURA DE FAUSTUS

Cartel de la exposición de pintura de Faustus con el título de "DISLATES III" que se podrá ver en la Vinoteca La Buena Vida durante desde el jueves 8 de mayo hasta el jueves 12 de Junio ´08.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

«Puede irse más lejos y decir que la obra como tal, es sólo apariencia. Tiene la ambición de hacer creer que no ha sido hecha, sino que ha nacido como Palas Atenea nació y surgió, resplandeciente y armada de sus cinceladas armas, de la cabeza de Júpiter. Pero es pura ficción, meras ganas de aparentar. Nunca, se ha producido así una obra, el medio ha sido siempre el trabajo, el trabajo artístico, con la apariencia como finalidad».
Doktor Faustus (Thomas Mann)


Seguidme, quiero mostraros mi mundo. Quiero que paseéis con los fantasmas de Faustus por los oscuros callejones de mis recuerdos. Atrás los espíritus timoratos. Vais a ver un inmenso panorama de alucinaciones concretas y tangibles, de iluminaciones que brillan con el fulgor de planetas incendiados. Quiero seguir el camino de aquellos que dejaron la sangre preciosa del arte para lanzarse a la conquista de la poesía, en la que el hombre ha de encontrar su clima ideal, el clima implacable del acto gratuito, del amor, de la pasión, de la absoluta inconformidad.

Quiero abrir las puertas de mis sueños, apenas perceptibles, para compartir, quizá con vosotros, los recónditos recovecos de mi pasado, de la tierra que pisé, de la hierba, de las verdades humanas y de las mentiras. Y de tí.

Por eso, esta noche, desnudo, Faustus sale…